Los newsletter son de gran ayuda para proporcionar información actualizada y relevante para sus miembros y visitantes asi como noticias o promociones. Los boletines de calidad requieren un esfuerzo considerable y de investigación, que puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, estos están bien recompensados con clientes satisfechos, que regresan luego referirse a otros a su producto o servicio.
Las personas que se suscriben a los Newsletter están aumentando cada día. Esto indica que hay más vendedores del Internet realmente beneficiados a través de esta estrategia. Enviar boletines por Email tiene sus ventajas, y claro, sus desventajas. Por lo tanto, todos quienes queramos empezar a utilizar este servicio por primera vez definitivamente debemos saber los pros y los contras de usar este servicio antes de implementar esta técnica a tu blog.
Pros
- A través de los newsletter puedes comunicarte con tus lectores de forma rápida y sencilla. Es también un de los métodos más baratos para construir relaciones solidas con tus lectores. Además de que es una excelente manera de promover tu sitio.
- Los newsletter te ayudan a tener contacto regular con tus lectores. Es por eso que estos mensajes se envían a intervalos regulares, una vez por semana o dos veces al mes. Un plazo de tiempo que sea fácil recordar.
- Es una plataforma maravillosa para expandir tu blog. No solo los envías a lectores, sino que también los pueden recibir otros bloggers que pueden tener interés por tu trabajo y pueden recomendar tu sitio. Eso en definitiva ayuda a expandirse.
- Son fáciles de enviar. Puedes enviar tus newsletters a cientos de lectores en cuestión de segundos.
- Pueden ser programados, lo que significa que puede seleccionar la fecha y hora de entrega y la respuesta automática se encargará del resto del trabajo. Su mensaje se dirigirá a todas las personas en su lista a la hora fijada por usted. Por lo tanto, usted puede hacer el trabajo incluso sin la ayuda de su personal.
- La información que envías no tiene que aparecer en público. Es totalmente privado entre tu y tus suscriptores.
Contras
- El tiempo es un problema en los newsletters. Nos comprometemos con nuestros suscriptores que enviaremos nuestros mensajes cada semana, quincena, mes, etc. Sin embargo habrá ocasiones en que no tendremos el tiempo suficiente para crearlos. Por ende fallaremos a nuestros lectores.
- En algún momento vamos a querer enviar un mensaje solo a los suscriptores del newsletter, pero es bastante largo. La mayoría de los lectores simplemente lo ignorarán si el contenido es demasiado largo.
- Cientos de mensajes se envían a nuestros lectores, pero pocos se abrirán por los suscriptores. Algunos simplemente hagan clic en el botón de borrar, incluso sin darse cuenta de quien lo ha recibido.
- El spam es otra desventaja del newsletter. Es probable que sus mensajes lleguen directo a la carpeta de spam.
Deja un comentario Cancelar la respuesta