Te has preguntado por qué en la corta vida que lleva SerBlogger, que promete ayudarte a hacer dinero con tu blog, se ha visto tan enfocado en temas que parecen hechos para aquellos que no saben que es un blog.
Bien, la respuesta está en que no solo se trata de poner contenido y más contenido que no es relevante para lo que queremos lograr con esta página. Sí, quiero ayudarte a lograr que tu blog más allá de ser un pasatiempo se transforme en una fuente de ingresos. Pero eso toma tiempo, como lo digo un blog es un proceso, no un evento a corto plazo.
Pero eso es harina de otro costal que por el momento ya no hace falta hablar más del tema, y ahora te pregunto ¿Que importa más? Generar cantidad de contenido o contenidos de calidad.
¿Por qué es necesario el contenido en tu sitio o blog?
La idea principal de los blog es la transmisión de ideas, opiniones y hasta de sentimientos. Un blog está hecho para comunicar lo que piensas, lo que conoces y, en el caso de las “empresas”, sirve para promocionar un bien o un servicio. Puedes usar videos, gráficos, imágenes o texto para transmitir tu mensaje. De cualquier lado que se vea un blog es para expresar y crear una comunidad alrededor de lo que publicamos.
¿Por qué importa la cantidad?… A veces
Cantidad no significa que pongas todo tipo de basura en un blog o sitio web. Incluso si hablamos estrictamente de cantidad de contenido la calidad está presente; tal vez la calidad es mala, pero ahí está. Cuando tienes un montón de contenidos de los temas que abarca tu blog o sitio, páginas y páginas llenas de contenido –bueno, tal vez no es de calidad, pero todavía tienes un montón información que se puede derivar en más de contenido. La Cantidad siempre y cuando no fuera basura, también es buena opción para el posicionamiento en los buscadores. Si tienes una gran cantidad de artículos publicados los robots de los motores de búsqueda se darán a la tarea de rastrear e indexar tu blog además de gozar de un gran número de palabras clave.
¿Por qué la calidad siempre importa?
Algunos de los blogs más importantes en Internet se han limitado escribir entradas para su blog de no más de 500 palabras, pero aún así tienen miles de comentarios y gran tráfico. Esto sólo podría haber sido alcanzado por el contenido de alta calidad. La cantidad rara vez atrae tráfico real, pero no el contenido de calidad. El contenido de calidad genera tráfico de calidad, hace que quienes lleguen a tu blog quiera visitarlo una y otra vez con el fin de saber qué es lo último que has publicado. Los contenidos de calidad también ayuda a vincular tu blog a otros sitios web, de esta manera se obtiene un gran número de enlaces entrantes y esto es bueno para el posicionamiento en los buscadores.
Lo mejor… Una Combinación de Ambos
Personalmente sugiero que uno debe centrarse en la calidad y un poco de promoción. El contenido no deseado está disponible en todo el Internet y casi no importa cuánto de ese contenido de mala calidad tienes en tu sitio web. Además en un sitio de “contenido” es raro encontrar publicaciones hechas a mano, por lo general es un “copia y pega”. Sin embargo los contenidos de calidad, junto con ideas creativas y originales, es una combinación letal. Lo único que haría falta es agregar un poco de promoción y el resto llegara por sí solo.
Y tú ¿Que opinas? ¡Comenta!