Hay errores comunes que todos los bloggers cometemos. En general, como bloggers cometemos muchos errores y puede haber docenas razones como la falta de conocimientos y experiencia. Pero también tenemos la tarea de informarnos para no caer en estos pequeños deslices que nos pueden costar un número considerable de visitantes.
Equivocarse Tambié Es BuenoHoy vamos a discutir en las principales razones por los que tu blog o tú están fallando y como solucionar estos problemas.
No tener dominio propio
Tener un nombre de dominio propio no es una falta tan grave pero si quieres darle una buena exposición a tu blog es sumamente importante, entonces, es hora de comprarse un dominio. Siempre busca un nombre que sea corto, fácil de escribir y descriptivo. Una vez una chica me pregunto por qué no tenia visitas en su blog que más o menos se llamaba así: “tipzdealejandrachartz.blogspot.com” francamente pensar en escribirlo me dio flojera y para mi fortuna había link pero no siempre los hay además de que también olvide como escribirlo correctamente. Todos los motores de búsqueda aman las URLs cortas
Si quieres hacer que tu blog sea recordado hazte de un nombre corto, incluso si quieres dejarlo en Blogger.com o WordPress.com. No elijas nombres largos como “loslibrosmasmarivillososquesehanescrito.com” o “loslibrosmasmarivillososquesehanescrito.blogspot.com” o “loslibrosmasmarivillososquesehanescrito.wordpress.com” cuando puedes elegir un nombre como “grandeslibros.com” o “elmejorlibro.blogspot.com” ¿Capiche?
No revisas tus artículos antes de publicarlos
Hay sitios y blogs que realmente comenten errores fatales cuando publican sus artículos. La revisión de lo que escribes es muy importante y dice mucho acerca del compromiso que tienes para con tu blog. El contenido debe de contener pocos errores de escritura; en lo personal aunque a veces olvido donde va un acento trato que las palabras estén escritas correctamente. Poner tu post en la categoría correcta, usar frases cortas, títulos, subtítulos….
La consistencia de publicación
Otro error por el que un blog puede fallar es no actualizar tu blog constantemente (ya he sido víctima de esto) y realmente es una mala costumbre. Los bloggers debemos de comprender lo importante que es la consistencia de publicación. Debemos actualizar nuestro blog con frecuencia y constantemente. Los visitantes deben estar ocupados leyendo lo que escribimos, visitando regularmente el blog para saber que hay de nuevo. Un blog “muerto” no puede atraer mas visitantes ni mucho menos lectores fieles. Si quieres trafico constante entonces tienes que ser constante en la publicación de contenidos de calidad.
Contenido Exclusivo
El contenido de tu blog debe ser interesante y atractivo pero no debe de ser copiado de ningún otro lugar en la web. Muchos nuevos bloggers (yo también, con mi primer “blog”) en su búsqueda de posicionamiento, dinero, etc… copian el contenido de otros sitios en su blog y lo peor es que no dan crédito al verdadero autor y se lo atribuyen como propio. Lo ideal es que tomes las ideas del articulo que interesó y lo “vuelvas a escribir” con tus propias ideas y opiniones.
Falta de estrategias
Muchos bloggers no piensan en la optimización SEO de su blog, lo que no saben que los bloggers con mas experiencia usan estas estrategias. Además no solo se debe de pensar que SEO es solo enlaces internos y externos sino que también se debe optimizar el diseño de blog. Aprender SEO básico y pensar una buena estrategia nos ayudara a aumentar e trafico en nuestro blog y así podremos competir con los grandes.
En primer lugar, felicidades por tu trabajo. Tienes un blog muy útil.
Leyendo este artículo me estoy viendo a mi mismo cuando empecé con mi blog, al que abandoné prácticamente durante un año.
Yo también cometí muchos de los errores que he leído en posts de este blog. Supongo que ninguno escarmentamos por cabeza ajena.
Pero si yo me hubiera tomado mi tiempo en aprender, hubiera ahorrado aún más. Eso pasa por el gran error cometido, yo creo, por la mayoría: pensar en el dinero antes que en el producto (el blog).
Saludos.
José Ramón
Hola! y gracias por tu comentario y me alegro de que la información ayude en algo.
Lo importante es que te des cuenta de que estés haciendo mal, y por supuesto, trates de hacerlo de la manera correcta.
Es bueno saber que aunque hayas “abandonado” tu blog por tanto tiempo retomes el camino y vuelvas con nuevas expectativas y una visión distinta. Te deseo mucha suerte!