Los blogs hoy en día se han convertido en un medio para ganar dinero que cualquier otra cosa en internet. Debido a la fiebre del dinero, la mayoría se olvida que el blogging es esencialmente sobre si mismos. Últimamente aparecen blogs que parecen estar saliendo como por procesos automatizados. Muchos solo ocupan una dirección, son aburridos y no tienen personalidad pero ¿Tu blog tiene personalidad? ¿A que me refiero con personalidad?
Un blog es
Un blog básicamente es sobre ti –tus sueños, tus aspiraciones. Es un diario personal o un diario que quieres que otros lo lean y lo disfruten. Claro se trata sobre tus conocimientos, tu trabajo o cosas por el estilo. Es acerca de ti lo que la gente quiere leer. Cuando quise aprende HTML me compre un libro pero si tienes una opinión diferente o alguna experiencia, me gustaría saberlo. Lo que significa, esencialmente, la singularidad de tu contenido.
Tu blog debe reflejar tus pensamientos sobre los acontecimientos o experiencias. Puedes
Crédito: country_boy_shane ccescribir sobre tu día en la escuela o tu fin de semana con tu voz única.
¿Dónde esta mi voz? ¿En verdad es única?
Hay más y más blogs. Algunos muy populares, mientras que algunos simplemente van cayendo en el olvido. Lo que distingue a tu sitio de otros es tu voz; tu voz única. Tienes una forma única de escribir y abordar los temas. Esto te llevara a lectores leales. Muchos blogs hablan de lo mismo de la misma manera. Si en tu blog se tratan temas de tecnología es obvio que vas a hablar de tecnología ¿Qué hacer para destacar el contenido? ¿Es emocionante y estimulante o es aburrido como un periódico? Si es esta última es mejor que dejes que tu blog vaya en paz.
Debo escribir sobre las cosas que sé
Lo malo de la moda de los blogs es que algunos lo hacen solamente porque hay otros haciéndolo. Los chicos nuevos eligen un tema que parece muy popular y esperan ganar dinero. Este es un enfoque muy equivocado. Debes escribir sobre las cosas que te apasionan. Tu sitio brilla por si mismo cuando los lectores se dan cuenta que te gusta lo que escribes y disfrutas hacerlo.
Debes trasmitir tus pasiones, tus amores, tu odio y tu compromiso. Debes transferir deseo, ansia, urgencia… a través de la escritura. Esto se transformará en una lista de fieles lectores.
Entonces, no hay dinero en los blogs
Por el contrario, los blogs pueden hacerte ganar dinero. Tal ves no te hagan millonario pero ganaras dinero. Hay muchas maneras de ganar dinero pero ninguna es inmediata. Primero tienes que ser popular y encontraras por ti mismo la mejor forma de ganar dinero. Antes que te des cuenta, tu sitio comenzara a crecer y a mantener el tráfico que llega a tu blog y, parcialmente, comenzara a convertirse en una maquina de dinero. Por lo tanto sigue adelante, escribe y disfruta!
Y tú ¿Que opinas? ¡Comenta!